Importancia de la digitalización en tiempos de pandemia.

Importancia de la digitalización en tiempos de pandemia.

Que la digitalización de nuestro mundo se ha acelerado debido a la pandemia del COVID 19 es una realidad, pero esto no se va a quedar así, ya que, este va a ser un elemento diferenciador para poder mejorar resultados en todos los ámbitos empresariales.


Una de las partes que más ha experimentado este proceso ha sido todo lo relacionado con sistemas de Recursos humanos y software de gestión de personas. Las plataformas relacionadas con, por ejemplo, el control horario son una de las más favorecidas en este momento, ya que, muchas empresas se han visto forzadas a digitalizarlos.

Históricamente, los recursos humanos no ha sido una de las facetas de la empresa que más innovación ha tenido a la hora de implementar nuevas tecnologías, pero, como he dicho antes, la pandemia ha acelerado todo este proceso.

Un ejemplo, en forma de premio, lo tiene Mercadona que ha sido galardonada con el Premio Computerworld 2020 a la empresa más innovadora. Sus empleados han estado más conectados con la empresa. Pero esto no queda ahí, añadió al recoger el premio Sergio Pajares, director de innovación informática de Mercadona que “la pandemia ha puesto de manifiesto el papel que tiene la tecnología para la resiliencia de las organizaciones”.

Vemos que Mercadona ha hecho una fuerte apuesta por el tema tecnológico, aportando unos 160 millones de euros al año a un plan de digitalización de su grupo empresarial (computerworld.es).

En sus palabras también tuvieron cabida otros tipos de nuevas tecnologías como el estudio de otros proyectos relacionados con inteligencia artificial.

¿Qué aplicaciones tiene la Inteligencia artificial en los Recursos Humanos?

Aplicaciones tienen muchas como la formación y el aprendizaje, procesos de reclutamiento y la experiencia del empleado, pero nos vamos a centrar en la que creemos que es la más importante: La Predicción.

No hay que ser adivino ni tener una bola de cristal para saber prevenir acontecimientos, solo hace falta tener datos y un buen software de gestión empresarial y en eso actúa la inteligencia artificial junto con el Big Data.

Gracias a esto, los directores de Recursos Humanos sabrán todo lo relacionado con el empleado para, de esta forma, mejorar siempre su satisfacción y así tener una constante mejora de la productividad.

Y vosotros, ¿Creéis de la importancia del uso de herramientas que se anticipen a conductas negativas para la empresa?

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